Cuauhtémoc, Chih.- Un joven habitante de esta ciudad se pronunció a favor de crear programas y políticas públicas para mejorar el medio ambiente, a través de una carta abierta, José Andrés Olivas Zamarripa expresó su sentir e hizo un llamado a la comunidad para unirse en la tarea de mejorar el entorno.
El movimiento que propone se denomina “Juntos por un Cuauhtémoc Mejor”, y lo justifica de la siguiente manera: El crecimiento desmesurado de las ciudades, la sobrepoblación, la enorme cantidad de contaminación que emerge de las actividades humanas, son causantes que hoy en día se presenten varios problemas ambientales en el planeta.
“De dichos problemas resaltan el peligro y total extinción de algunas de las diversas clases de flora y fauna, aumento alarmante en la temperatura, bipolaridad en el tiempo, enfermedades en vías respiratorias por mencionar algunas. La falta de ética ambiental por parte de la ciudadanía y de las empresas nos ha clasificado como la mayor especie depredadora del planeta.
“En la ciudad de Cuauhtémoc es marcada la contaminación de una manera considerable en la basura, que podemos observar en nuestras calles, tanto dentro como fuera de la ciudad, por ello se da a conocer la idea del proyecto llamado ‘Juntos por un Cuauhtémoc Mejor’. El cual consiste en recolectar los desechos que están en las calles de la ciudad, con el apoyo de alumnos de los diferentes niveles educativos de algunas organizaciones civiles como por ejemplo: Asociación Ganadera Municipal, Asociación Manzanera, Unifrut, clubes rotarios y leones, Grupo La Norteñita y medios radiofónicos de Cuauhtémoc.
“Por mencionar algunas, además, con el apoyo de la ciudadanía en general se podrá llevar a cabo con los siguientes objetivos: Concientizar a la sociedad de una ética ambiental, fomentar en las diversas instalaciones educativas el cuidado ambiental, una ciudad más limpia, ayudar a reducir la contaminación, ayudar a los jóvenes del municipio a liberar su servicio social, involucrar a la juventud del municipio en cosas más benéficas para ellos mismos”.
La idea surge, explica el autor, del momento en que camina de regreso a casa luego de trabajar y observa la gran cantidad de basura en las calles de Cuauhtémoc, cada vez más evidentes, por ello y ante la necesidad de contar con ayuda por parte de la sociedad, el joven se acerca a los medios de comunicación y pide que la sociedad se una para poder mejorar el entorno.
Su teléfono es el 625-130-20-19, su correo electrónico andresolivas2010@gmail.com, para unirse a esta causa.
Te recomendamos: