Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Salvador Grajeda, presidente del Consejo de la YMCA, informó que han sostenido acercamientos con la Presidencia Municipal, a quien propusieron absorber únicamente el 50% de las afectaciones que se requiere realizar en el complejo deportivo, a fin de llevar a cabo la obra de ampliación de la Vialidad Venezuela en toda su extensión y no nada más hasta el Conalep.
Por su parte, el alcalde Romeo Morales informó que el proyecto tendría un costo de 33 millones de pesos y ya se lanzó la licitación.
La YMCA y la Presidencia habían roto el diálogo luego de que se afirmara que la primera quería un pago de 10 millones de pesos, lo que Romeo Morales reconoció que era un cálculo que él había realizado. Eso fue a inicios de marzo. El Alcalde dijo en ese momento que dada la postura de la YMCA, la obra sólo llegaría hasta el Conalep.
No obstante, la semana pasada el discurso cambió. Grajeda confirmó que recibió a un representante de la Dirección de Obras Públicas, con quien dialogó y que la propuesta que se ofrece al Municipio ya es del conocimiento de los Consejos nacional y estatal.
Comentó que como la administración municipal está por terminar, no le exigirán la reposición de la infraestructura, es decir la construcción, sino que se encargaría la propia YMCA.
Salvador Grajeda mencionó que están en la mejor disposición de que la obra de la Vialidad Venezuela se haga completa.
Por su parte, el alcalde Romeo Morales, reiteró que la semana pasada se lanzó la licitación y Obras Públicas acudió a la YMCA para llegar a un acuerdo, y sostuvo que Grajeda “tiene toda la disponibilidad de poder llegar a buenos acuerdos con nosotros, y de igual manera nosotros. Sabemos que hay afectaciones y que tenemos que apoyar de una u otra manera. Ojalá pueda tener una reunión yo con él la próxima semana”.