La diputada Marisela Sáenz, propuso al gobernador Javier Corral, que se analice la reapertura de templos religiosos, ya que son muy importantes para la espiritualidad de las personas, sobre todo en tiempos en donde se han perdido tantas vidas por la pandemia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Propuso que se contemple la reapertura con un aforo del 30 por ciento y que no se permita la entrada a niños ni adultos mayores, dando prioridad al personal que desempeña alguna actividad básica en los templos.
“Tuve una reunión con el gobernador Javier Corral, aquí en su domicilio de Ciudad Juárez, hablamos sobre el tema de la reapertura parcial de las iglesias, a partir de la petición de varios líderes religiosos que han estado hablando conmigo durante todos estos meses, sobre la reapertura de los templos”, expresó Marisela Sáenz.
En este sentido reiteró la importancia que representa que las autoridades atiendan a la ciudadanía en los diferentes temas relacionados con la pandemia y en donde lo espiritual es fundamental sobre todo en ante esta pérdida de tantas vidas por el Covid-19.
Agregó que se le presentó la petición al mandatario estatal y a quien se le propuso la reapertura con el aforo limitado y con todas las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias.
Sáenz Moriel, mencionó que el jefe del Ejecutivo Estatal consideró que la propuesta era viable y se comprometió a hablar con el Consejo Estatal de Salud, y posiblemente tenga una respuesta la próxima semana.
Te puede interesar: