La candidata del PAN y PRD por la gubernatura, María Eugenia Campos, se reunió con presidentes de la Canacintra en todo el estado, a quienes propuso la creación de Centro de Competitividad para impulsar la actividad empresarial, asimismo reiteró que es una creyente que la mejor política social es la económica, lo que ha demostrado con el impulso de políticas públicas y planes de gobierno que incentiven la inversión y el crecimiento económico de los diferentes sectores.
Campos Galván expresó su compromiso de generar condiciones y llevar los resultados que se lograron en Chihuahua capital durante su gobierno en conjunto con el sector privado, la sociedad civil y la academia, a cada una de las regiones y municipios de la entidad.
“Van a tener a una gobernadora y a un equipo de funcionarios que van a ser promotores y embajadores de lo que tenemos en Chihuahua, porque otra vez, tenemos mucho potencial y no puede ser que no estemos trabajando en potenciar todas las oportunidades que tenemos”, expresó la candidata panista.
Asimismo compartió la propuesta de formar Centros de Competitividad C5 Empresariales, en las diferentes cabeceras municipales, los cuales sean centros que brinden asistencia técnica, de imagen, así como de acceso a los diferentes mercados estratégicos, contando también con extensionistas tecnológicos que ayuden en el asesoramiento para la formación de empresas, dándole seguimiento a cada una de ellas.
Hizo hincapié en la creación de programas de capacitación innovadores en conjunto con universidades y el mismo Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, para que entrenen a los jóvenes en habilidades tecnológicas para introducir nuevas vocaciones económicas en la región.
“Sumar esfuerzos entre gobiernos y empresas para colaborar activamente en la consecución de una fuerza laboral moderna, competitiva y de buenos ingresos que garantice el bienestar de los chihuahuenses”, mencionó Campos Galván.