El coordinador de la bancada de Morena, Miguel Colunga dio a conocer que la comparecencia del Gobernador ante el Congreso local, llega tarde a las exigencias y expectativas de los chihuahuenses y los habitantes del campo de la región centro sur del estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Recordó al Gobernador que la semana pasada Morena presentó un exhorto para realizar las gestiones necesarias a efecto de que se emitiera una declaratoria de sequía, y mientras en el Congreso del Estado se trabajaba en el asunto, Corral Jurado aseguró que la federación no emitirá la declaratoria de sequía como una posible represalia a su gobierno, haciendo una vez más de un problema social, un conflicto personal y electoral.
El diputado pidió al gobernador, que con la investidura que porta, emita su posicionamiento para que los actores políticos se reserven de actuar y de seguir pretendiendo sacar tajada a este conflicto hídrico.
Asimismo pidió que se trabaje en una planeación técnica de disponibilidad del agua a corto, mediano y largo plazo en coordinación gobierno estatal, productores y la Conagua para cerrar el presente ciclo, y trabajar con el nuevo ciclo a partir del 25 de octubre, y que se exhorte a los vocales usuarios del agua de Chihuahua para que participen activamente en las reuniones del Consejo de Cuenca Río Bravo, donde es un espacio de dialogo que podrían aprovechar los usuarios y el ejecutivo estatal para posicionar la Agenda del Agua.
Finalmente Colunga aseguró que la política y visión del Gobierno Federal es diferente a la del Gobierno del Estado o a como se está acostumbrado, en esta administración primero es la gente, primero son los pobres y el presidente ha sido congruente en sus acciones tanto para la sociedad como para el campo chihuahuense.
Conoce más sobre la lucha por el agua en nuestro podcast ⬇️