Con el fin de erradicar el problema de las adicciones en el estado, el candidato a Diputado Federal de la alianza Juntos Hacemos Historia Fernando Tiscareño Luján, propuso la creación de una Ley general de salud mental.
El fin de esta iniciativa es coordinar a los tres órdenes de gobierno y a la iniciativa privada, así como a organismos de la sociedad civil, para tener un mayor control y mecanismos de atención para la salud mental y adicciones en las personas.
Fernando Tiscareño, destacó la preocupación que tienen los ciudadanos por el alto consumo de consumo de drogas, sobre todo el cristal, informó que son más de 92 secciones que han sido lastimadas con esta situación.
Confirmó que hace más de 3 años se desarrolló la creación del instituto de salud mental, sin embargo, dicho organismo carece de presupuesto y modo adecuado de funcionamiento, es por eso que señala el candidato la necesidad de que crear la ley en la materia para que esas instituciones se queden para siempre.
"En las calles no hay gente especializada atendiendo a las familias. La deserción escolar, embarazos prematuros y la alza en suicidios de jóvenes, van de la mano con las adicciones, sobre todo el cristal que está pegando duro en nuestro estado" resaltó.
El aspirante a Diputado Federal, solicitará con esta nueva ley, hacer un diagnóstico a fondo de la situación de las adicciones, determinar de qué forma operan en cuestión del tema judicial y combatir el narcomenudeo con un mejor sistema policial.