La diputada Rocío Sarmiento, propuso ante el Congreso del Estado, reformar el Código Penal del Estado de Chihuahua para tipificar la simulación en el suministro de medicamentos o cualquier otra sustancia, dentro del sector salud en la entidad, con una sanción de hasta seis años de prisión.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el documento presentado ante el legislativo, se detalla que en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus, se deben respetar y dar valor prioritario a los derechos humanos, así como proteger entre otros, el derecho a la salud principalmente para las poblaciones vulnerables.
“Nos preocupa los hechos que, a la luz pública, han expuesto la presunta existencia de simulaciones respecto a la aplicación de la vacuna relativa a dicho virus, y que probablemente se puedan presentar respecto a otros padecimientos”, dice la iniciativa presentada por Sarmiento Rufino.
La iniciativa tiene por objetivo tipificar acciones u omisiones que se presenten en la práctica indebida, tanto de la administración pública en materia de salud, como del servicio médico.
Ante esta situación se propone que se impongan de seis meses a seis años de prisión, así como la suspensión de los derechos para el ejercicio profesional por el mismo lapso, de igual forma se busca que se aplique una sanción económica de cuatrocientos a mil días de salario, al personal directivo, médico o profesional, técnico o auxiliar de salud.
Te puede interesar: