Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El reconocido fotógrafo con una trayectoria de 35 años, Javier Trujillo Lozoya, perdió la vida en septiembre pasado y sus hijos llevaron al Cabildo una propuesta para que la calle Cuarta lleve el nombre de su padre, propuesta que pasó a su análisis a comisiones.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo informó el regidor Homero Luján quien mencionó que esta semana recibieron la propuesta y fue turnada a las comisiones de Desarrollo Urbano y Cultura para su análisis, y es precisamente la familia del fallecido.
Y es precisamente en la calle Cuarta donde hay dos negocios de la familia Trujillo dedicados a la fotografía e impresiones diversas, mientras que el estudio principal de “Cuve” se ubica en la calle Mariano Jiménez del fraccionamiento San Antonio.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Humberto Mendoza, sostuvo que la petición vino por parte de familiares pero también de vecinos de la calle Cuarta, por lo que se turnó la solicitud a los regidores.
Recordó que la calle Sexta de la Zona Centro lleva también el nombre de Dolores de Cuilty, quien fundara una secundaria comercial que lleva su nombre, la cual se localiza en dicha rúa entre las avenidas Hidalgo y Morelos.
Javier Trujillo perdió la vida a los 68 años de edad, quien a lo largo de su trayectoria se volvió parte de la vida de Cuauhtémoc, captando en su trabajo parte de su historia. Era originario de Hidalgo del Parral, sin embargo desde hace 35 años llegó a establecerse en Cuauhtémoc donde logró un próspero negocio.
Recibió un homenaje por su labor en la actual administración municipal, donde en el marco del Día Mundial de la Fotografía a través de un evento virtual organizado por el Instituto de Cultura, habló sobre su historia.
El maestro Trujillo llegó a enseñar fotografía en varios estados de México en eventos convocados por distintas casas de estudio como el Tecnológico de Monterrey y la URN.
Es reconocido como un ícono de la cultura de Cuauhtémoc.