/ domingo 16 de mayo de 2021

Proponen seguridad vial y ampliación del corredor en Cuauhtémoc

Los candidatos a la Presidencia Municipal buscan soluciones para la transitada rúa cuyo deterioro incluso ha traído un descenso en las ventas de las empresas menonitas

Cuauhtémoc, Chih.- El candidato a la Presidencia Municipal, Beto Pérez, se pronunció por implementar el estudio de ingeniería vial para propiciar seguridad vial en el corredor comercial, donde se han suscitado múltiples accidentes y muertes.

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Por su parte, el candidato del PRI, Panchito Sáenz, propuso ante menonitas la ampliación a un tercer carril de dicha rúa que conduce a Álvaro Obregón, mientras que Lupita Pérez, candidata de Morena, mencionó que dará seguimiento al proyecto millonario de reconstrucción que será con recursos federales.

Lupita Pérez aseguró que el Gobierno de México ya autorizó un recurso por 2 mil 908 millones de pesos para la modernización del corredor comercial, de los cuales “ya radicó al Estado 108 millones de pesos”.

Por su parte, Panchito Sáenz, se reunió con jefes de las colonias Manitoba y Swift Current, donde mencionó que el corredor comercial tendrá una inversión de coparticipación que permitirá modernidad y seguridad al transitar. Implica crear un tercer carril de circulación y hacer las adecuaciones necesarias que inhiban accidentes, pero además brindar mayor potencial a las empresas ahí radicadas.

Debido al alto índice de choques y fallecimientos en la carretera a Rubio, Beto Pérez declaró que es prioritario implementar las señalizaciones y reducciones de velocidad necesarias para evitar más accidentes y muertes.

Agregó que ha sostenido dos reuniones con Jefes de las colonias menonitas, quienes están de acuerdo en poner límites de velocidad, pues hay vehículos de carga que transitan hasta a 120 kilómetros por hora. Posteriormente, dijo, en la medida de las posibilidades financieras del Gobierno del Estado, se le solicitará que asigne recursos a un proyecto para transformar la rúa en una súper carretera.

“Diariamente circulan por este corredor alrededor de 12 mil 500 vehículos. Vamos a gestionar ante el Ejecutivo Estatal se le dé un adecuado mantenimiento a la cinta asfáltica, ya que en algunos lugares se presentan baches que representan un peligro para las personas que circulan por esta vía”, explicó.

Cuauhtémoc, Chih.- El candidato a la Presidencia Municipal, Beto Pérez, se pronunció por implementar el estudio de ingeniería vial para propiciar seguridad vial en el corredor comercial, donde se han suscitado múltiples accidentes y muertes.

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Por su parte, el candidato del PRI, Panchito Sáenz, propuso ante menonitas la ampliación a un tercer carril de dicha rúa que conduce a Álvaro Obregón, mientras que Lupita Pérez, candidata de Morena, mencionó que dará seguimiento al proyecto millonario de reconstrucción que será con recursos federales.

Lupita Pérez aseguró que el Gobierno de México ya autorizó un recurso por 2 mil 908 millones de pesos para la modernización del corredor comercial, de los cuales “ya radicó al Estado 108 millones de pesos”.

Por su parte, Panchito Sáenz, se reunió con jefes de las colonias Manitoba y Swift Current, donde mencionó que el corredor comercial tendrá una inversión de coparticipación que permitirá modernidad y seguridad al transitar. Implica crear un tercer carril de circulación y hacer las adecuaciones necesarias que inhiban accidentes, pero además brindar mayor potencial a las empresas ahí radicadas.

Debido al alto índice de choques y fallecimientos en la carretera a Rubio, Beto Pérez declaró que es prioritario implementar las señalizaciones y reducciones de velocidad necesarias para evitar más accidentes y muertes.

Agregó que ha sostenido dos reuniones con Jefes de las colonias menonitas, quienes están de acuerdo en poner límites de velocidad, pues hay vehículos de carga que transitan hasta a 120 kilómetros por hora. Posteriormente, dijo, en la medida de las posibilidades financieras del Gobierno del Estado, se le solicitará que asigne recursos a un proyecto para transformar la rúa en una súper carretera.

“Diariamente circulan por este corredor alrededor de 12 mil 500 vehículos. Vamos a gestionar ante el Ejecutivo Estatal se le dé un adecuado mantenimiento a la cinta asfáltica, ya que en algunos lugares se presentan baches que representan un peligro para las personas que circulan por esta vía”, explicó.

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