El Centro Histórico es el punto donde más abunda la prostitución de hombres, siendo conocida por dicha actividad la calle 6ª, 4ª y 2ª, en las intersecciones con la Ignacio Allende, Morelos, Coronado, Ojinaga y Rosales; la mayoría de quienes ofrecen sus servicios de sexo son hombres jóvenes, de edades entre 17 y 30 años de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Vecinos, comerciantes y locatarios de dicho sector denunciaron que dicha problemática se mantiene desde hace poco más de una década, sin que hasta el momento las autoridades tengan intervención o control sobre la prostitución.
El grupo de inconformes, que por temor a cualquier represalia se mantienen en el anonimato, reconocieron que en su caso el problema del sector no es de drogas, pandillas o algo relacionado al crimen organizado, pero sí la proliferación de prostitución entre jovencitos, sin importar el día de la semana.
Señalaron que es “normal” que entre las cinco y siete de la tarde comience la actividad de prostitución de jóvenes, a quienes describieron como “bien parecidos”, “a la moda”, “de buen porte”, quienes empiezan a recorrer dichas calles esperando el llamado de alguno de sus clientes, que son regularmente hombres.
“Todo mundo sabe que aquí en la Cuarta y en la Segunda entre cualquiera de las calles con las que cruza hay actividad, empiezan a caminar los chavitos, muy guapitos y llegan los señores y se los llevan, algunos regresan al rato o se dejan ver hasta el día siguiente”.
Manifestaron que la actividad de la prostitución no cesa hasta después de la una de la mañana, en la que regresa la calma, hasta el día siguiente por la tarde-noche.
“La verdad es que aquí no tenemos mucho robo, hay que decirlo claro, ni tampoco andan los drogos por aquí, no vendiendo, pero de todos es conocido lo que pasa aquí en las tardes: autos bonitos y chavitos también”, expresaron vecinos de dichas calles.
Por último dijeron que no es un tipo de prostitución como la de la zona de tolerancia en el Centro, o en otras partes de la ciudad, sino que los jóvenes que ofrecen sus servicios de sexo andan caminando con otros hombres de su edad y enganchan a sus clientes más que todo por contacto visual, “no es que se paren en la esquina, son listos, caminan hasta que alguien les insinúa una oferta y se van”.
Te recomendamos:
KIA te invita a manejar el RíO 2020, asiste a la Expo Motriz da clic aquí para más información
¿Ya conoces la Audi Q2? Audi Chihuahua te invita a visitar su stand en la Expo Motriz, da clic aquí
Honda te invita a manejar una nueva experiencia con la CR-V 2020, para más información da clic aquí