¡Protégete del frío! Prevenir puede salvar tu vida

Ante las bajas temperaturas, se deben tomar medidas para prevenir efectos negativos en la salud

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

La Secretaría de Salud dio a conocer que ante las bajas temperaturas, se deben tomar medidas para prevenir efectos negativos en la salud.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Los problemas de salud en esta época van desde las infecciones respiratorias agudas, hasta las intoxicaciones por monóxido de carbono. Por eso te compartimos a continuación una serie de recomendaciones para que tú y tu familia se protejan y disfruten de esta temporada.

Abrígate. Es muy importante que desempolves y uses las chamarras, suéteres, bufandas y gorros con que más te sientas cómodo y protegido cuando salgas de tu casa; así como usar cobertores y mantas gruesas durante la noche, momento en que las temperaturas descienden más.

Evita exponerte a cambios bruscos de temperatura. Vacúnate. La vacuna contra la influenza estacional es la mejor forma de prevenir esta infección viral, en especial en los grupos de riesgo como niñas y niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que tengan enfermedades pulmonares, obesidad, enfermedades del corazón, diabetes y VIH.

Además, se aplica de forma segura y gratuita en las unidades y centros de salud cada año. Higiene para ti y todos. Otras medidas para prevenir infecciones respiratorias son lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, en caso de que tengas que escupir, hazlo en un pañuelo desechable, quédate en casa cuando estés enfermo y limpia y desinfecta el entorno en que te encuentres.

Estas acciones reducirán las probabilidades de infección para ti y las personas con quienes convivas. Aliméntate sanamente. En esta temporada, consume una dieta balanceada para que te ayude a mantener la temperatura de tu cuerpo, además de una gran variedad de frutas y verduras, especialmente ricas en vitaminas A y C, para fortalecer las defensas de tu organismo y abundante agua para mantenerte hidratado.

Te puede interesar:


Foto: Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua