Múltiples asociaciones ambientales se reunieron la tarde de este sábado en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, para manifestar su descontento en dos temas ecológicos del municipio: los deshechos arrojados al Río Chuvíscar y la gasolinera que construyeron en las faldas del Cerro Grande.
“Nosotros exigimos que se pare y se revierta la destrucción ecológica por parte de la empresa contaminante del río, y la protesta por la gasolinera, que ayer tuvimos un audiencia constitucional por el amparo que está interpuesto que todo indica que podemos ganar esta demanda” explicó Luis Rivera, vocero del movimiento Salvemos los Cerros de Chihuahua, uno de los grupos que se posicionó la tarde de este sábado.
En lo que corresponde a la contaminación del río, las asociaciones emitieron una queja ante Conagua, por parte del sistema de denuncia ciudadana, que notificó a la empresa de lo ocurrido en el río, que afectaba a la colonia Esperanza.
“Tas la denuncia la empresa dejó de arrojar deshechos al río, inclusive trataron de limpiar, pero luego de que no procediera, al demostrar que tienen permisos para verter agua tratada en la cuenca, siguieron arrojando los deshechos”.
En este sentido, la asociación está realizando una colecta de recursos, con el objetivo de reunir un total de 28 mil pesos para que el Centro de Calidad del Agua, única institución acreditada por la Norma-001, referente a aguas residuales de Conagua, pueda hacer el estudio sobre el agua del río.
“Ahí buscamos demostrar que no es agua bien tratada la que se está vertiendo, y así demostrar el delito que se está cometiendo contra la naturaleza y contra el pueblo” puntualizó el quejoso, durante la manifestación pacífica sobre la calle Venustiano Carranza, esquina con la calle Aldama.