Protestan contra la CFE, gente humilde exige revisión a detalles de los recibos

Denunciaron altos cobros en los consumos de sus domicilios y omisión de la empresa de entregar los recibos que han generado cobros por reconexión

El Heraldo del Noroeste

  · martes 25 de septiembre de 2018

Ciudadanos de bajos recursos económicos encabezados por integrantes de la organización Conciencia Social, se manifestaron en las instalaciones de cobranza de la Comisión Federal de Electricidad, en donde denunciaron altos cobros en los consumos de sus domicilios y omisión de la empresa de entregar los recibos que han generado cobros por reconexión.


Las varias decenas de inconformes amagaron inclusive con “apagar” la energía eléctrica de las oficinas, aunque finalmente desistieron, como también lo hicieron al intentar cerrar las puertas del inmueble ubicado sobre la calzada 16 de Septiembre.


En la manifestación encabezada por el representante de la organización, Marco Murillo, estuvo presente el diputado local Obed Lara Chávez, a quien pidieron dar atenta continuidad del caso y desde tribunal del Legislativo local exhortar a la CFE para que revise a detalle cada caso y dé respuesta satisfactoria.


Los presentes traían consigo algunas pancartas con consignas por la falta de respuesta de la paraestatal, y exigieron la presencia de un alto funcionario de la empresa para dialogar y después de una hora de protesta arribó un directivo para dar una respuesta a las inquietudes de los usuarios.


Uno de los casos ahí presentados refiere que el afectado recibió el cobro por 850 pesos de consumo de energía en el anterior bimestre, cuando anteriormente le llegaba por 160 pesos: dijo que tiene una esposa invidente y su empleo, vendiendo pan dulce, no le alcanza para pagar.


Al sitio acudió Alejandro Gómez Hernández, titular de la oficina de Profeco en Cuauhtémoc, mismo que afirmó que su instancia habrá de intervenir para ver por qué motivos se presentan estos problemas, principalmente porque no se están entregando recibos a los usuarios y los cobros son excesivos.


Al paso de dos horas de manifestación y tras haber sostenido un diálogo con representantes de la superintendencia regional, los usuarios se retiraron del plantón, aunque afirmaron que darán seguimiento a las acciones de revisión que pueda hacer en cada caso la CFE.