Protestan estudiantes y maestros por propuesta de clases presenciales

Señalan que no se debería regresar a la educación presencial, sin que al menos el 70% de los mexicanos cuenten con el esquema completo de vacunación

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 24 de mayo de 2021

Foto: Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

Un grupo de aproximadamente dos decenas d personas se manifestó frente al Palacio Municipal, en rechazo al regreso a clases presenciales, y calificaron la medida como “homicidio”, en caso de volver a las aulas sin la inmunidad colectiva, lo que expondría no solo a maestros y alumnos, sino a las familias de cada uno de ellos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La profesora Julieta Ávila, quien habló en representación de manifestantes, explicó que no se debería regresar a la educación presencial, sin que al menos el 70% de los mexicanos cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

En representación de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, mencionó que se están realizando manifestaciones en toda la República Mexicana, para protestar localmente sobre la medida, y “denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador por su mala política educativa y de salud”.

Por parte de los alumnos, expresaron, “Principalmente, los estudiantes protestamos en contra del regreso a clases presenciales en las condiciones actuales, pues aún falta mucho para que la pandemia esté domada: volver en estas circunstancias nos pone en mucho riesgo; además, las aulas no garantizan que no se propague el virus y se ha comprobado que la convivencia escolar aumenta el contagio en un 40%”, señalaron.

Foto: Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

Para finalizar, aunque reconocieron la posibilidad de contagio al participar de una manifestación colectiva, expresaron que “sabemos el riego que implica movilizarnos, pero esta es la única forma que tenemos para denunciar a un gobierno irracional de oídos sordos. El próximo regreso a clases arriesga la vida de no solo de al menos 32 millones de alumnas y alumnos, sino de nuestras familias”, concluyeron