Madres de familia de la Escuela Primaria Federal Martín Luis Guzmán se manifestaron en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para exigir la designación de docentes, ya que sus hijos e hijas continúan sin clases.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La semana pasada los paterfamilias se pronunciaron por la falta de cuatro docentes para los grupos de sexto, cuarto, tercero y segundo grado, el martes se presentaron dos de los docentes faltantes y el miércoles lo hizo otra maestra proveniente de Guachochi, sin embargo el grupo de 3 A sigue sin docente designado.
Durante estos días, los estudiantes no han tenido clases, y cuando lo hacen la subdirectora los atiende de mala gana y determina que la salida sea a las 11:00 horas; al encarar a los directivos los padres de familia recibieron una respuesta inverosímil: “Si quiere contrate a una maestra para que atienda a sus hijos”, ello debido a que la subdirectora no quiere hacerse cargo del grupo.
En uno de los otros grupos, que también estaban sin maestro, los padres de familia que trabajan y que para ellos era un problema el que sus hijos no contaran con clases contrataron a una “maestra” que en realidad es enfermera y sólo fungía como cuidadora.
El miércoles, las madres de familia se organizaron para pedirle al director un oficio e ir a exigir a SEECh la solución a la problemática, pero sólo recibieron un recado donde les avisaban que sus hijos no tendrían clases ni jueves ni viernes, nuevamente, porque el director iba a ir a la Dirección de Educación Primaria. Ayer las madres se plantaron en las mencionadas oficinas, donde nadie tenía conocimiento de la situación.
En primera instancia las atendieron las responsables de la asignación de plazas, quienes les informaron que el docente de tercer grado se encuentra de permiso y al ser una plaza temporal nadie ha querido cubrirla.
El docente titular de tercer grado se ausentó de su puesto laboral desde el mes de mayo, se supone que tiene un permiso para irse a estudiar a Estados Unidos, sin embargo las autoridades escolares y educativas no tomaron las acciones necesarias para que los alumnos no se quedaran sin clases.
A los padres de familia les prometieron que en esta designación de plazas podría haber una persona interesada para que sus hijos no sigan perdiendo el ciclo escolar.
Te recomendamos: