Usuarios inconformes y funcionarios de Gobierno del Estado se reunieron ayer en las instalaciones de la Alberca Santo Niño para aclarar las dudas en relación con el cierre de la alberca a causa de una supuesta fuga.
Aldo Valenzuela, administrador de las áreas satélite y Aldo Pedrosa, secretario particular de Juan Pedro Santa Rosa, acudieron ayer a escuchar y aclarar las dudas e inconformidades de los usuarios que habían pagado su inscripción a la alberca, no obstante se molestaron por que el titular no se presentara para problema.
“No son 30 mil litros de agua la que puede producir esa fuga, no le exagere… ¿por qué no realizaron el cierre en temporada baja, donde sólo viene el 20 por ciento de los usuarios a la alberca?... hacen las cosas mal hechas, esa es la verdad” aseveró Humberto Villa, usuario desde hace varios años de la alberca.
Entre las exigencias de la comunidad se encuentra la petición de un oficio, el cual les asegurará a las personas que ya pagaron su inscripción en Santa Rosa de poder utilizar la alberca olímpica que se encuentra en la ciudad deportiva, pues el temor de quedarse sin lugar o sin pago de inscripción.
Sin embargo, los funcionarios comentaron que la revisión sólo duraría entre 17 a 20 días, en donde se podrá aclarar el verdadero daño que tiene la fuga del agua; no obstante después de ese estudio, aún falta tener el estimado del tiempo de reparación.
“Yo soy ingeniera civil, yo sé que estos estudios no se tardan más de unos pocos días… si hubiera una fuga en la alberca o en las tuberías, el agua se vería por alguna parte, pero no se ve nada… me comentaron que estas instalaciones van a pasar a ser centro deportivo para los policías, y va a dejar de ser para el público abierto” son algunos de los comentarios que las personas inconformes aseveraron en la reunión.
Otro de los comentarios que hicieron los asistentes a la reunión fue que los movimientos se hacen para buscar la destitución de los maestros que imparten lecciones en el centro, pues de otra manera no sería posible retirarles las horas que tienen para impartir las disciplinas en el centro.
Sin embargo, los titulares que fueron en representación de Juan Pedro Santa Rosa, comentan que no se busca la destitución de ningún maestro o coordinador, pues tienen sus horas establecidas y aseguradas en la alberca olímpica, al igual que el espacio en las instalaciones de la deportiva, además de tener asegurada una quincena más.
“Santa rosa es amigo de la licenciada Marcela García, por lo tanto ella tiene luz verde para hacer lo que quiera con esta situación, y con las instituciones… si ninguno de los dos nos han solucionado esta situación, hay que acudir con el escalón que sigue, con el secretario de gobernación” Comento Omar, quien es licenciado en educación física y asistió el día de ayer a la reunión en las instalaciones de la alberca de Santo Niño.
“Queremos que nos respeten nuestro espacio… sabemos que no existe la fuga, de buena fuente, sabemos que no es algo lega… queremos que se nos respeten nuestros costos; nuestros maestros, respeten nuestros espacios… nos mandan a estos dos queriéndonos vernos la cara… este chisme se ha venido gestando toda la semana, y ya es hora de que venga el titular a dar mostrar la suya… yo tengo más de quince años nadando aquí, no pude ser que ahora me quieran quitar mi espacio” comentó Luz García, quien asistió el día de ayer a la reunión.