El Gobierno Municipal de Chihuahua invitó a los beneficiarios de tercer grado de Primaria del Programa de Becas Académicas a realizar el cobro en la sucursal bancaria antes del 7 de agosto, cuando concluye el periodo de pago.
Asimismo, reiteró a la ciudadanía que para cobrar el apoyo, el padre, madre o tutor que quedó registrado en la solicitud de beca es quien deberá acudir con cubrebocas a la sucursal Scotiabank más cercana, presentar identificación oficial, original y vigente, así como llevar el número de folio que se les otorgó al momento del registro en el programa.
Con el fin de evitar que la ciudadanía se exponga a aglomeraciones importantes en las instituciones bancarias, se solicita atentamente a los padres/tutores de los beneficiarios, acudan a ventanilla bancaria únicamente el día correspondiente al grado, sin la compañía de otro familiar y con las medidas sanitarias debidas ante el semáforo naranja de la contingencia por el Covid-19.
El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, explicó que el pago se realizará mediante ventanilla bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca (correspondiente a 2 mil 300 pesos de Excelencia y 2 mil pesos de Transporte), de acuerdo al siguiente calendario para los grados faltantes:
3 al 7 de agosto: Alumnos que cursaban el 3er. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
10 al 14 de agosto: Alumnos que cursaban el 4to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
17 al 21 de agosto: Alumnos que cursaban el 5to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
24 al 28 de agosto: Alumnos que cursaban el 6to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
Además se habilitarán tres semanas para aquellos beneficiarios que no pudieron acudir en la semana que les correspondía, de cualquier grado, del 3 al 18 de septiembre. En caso de no acudir a cobrar la beca académica (transporte o excelencia) en las fechas señaladas, la misma será cancelada y podrá ser reasignada.
Para cualquier consulta, pueden comunicarse al el teléfono 072 o bien (614)200-48-00 extensiones 6513 y 6582, también puedes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: luz.mantilla@mpiochih.gob.mx.
Te puede interesar: