El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla dio a conocer que tienen proyectado que el siguiente año arranque la nueva Coordinación de Bienestar Animal y Cultura Ecológica, una vez que tengan el recurso disponible para su financiamiento.
Además, dio a conocer que se planea ejecutar la primera etapa de lo que será un Centro de Bienestar Animal, lo que complementará esta nueva coordinación que viene a ser una rama de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El edil municipal destacó que este proyecto de la nueva coordinación que se encargará del cuidado a los animales y al medio ambiente de la región, ya cuenta con un reglamento y todo listo para arrancar, solo esperan el recurso necesario para proceder.
En ocasiones anteriores, Bonilla comentó que esta nueva coordinación pretende tener un enfoque más activo con su personal, con campañas de reforestación, limpieza de arroyos y ríos, así como temas de preservación ambiental.
Además, tendrá campañas de cuidado y protección animal, que vendrá apoyar a las diligencias del área de Desarrollo Urbano, quienes seguirán a cargo de las investigaciones por faltas y daño al medio ambiente.
Con esta coordinación, se pretende que se separen las funciones que actualmente maneja Ecología, en ciertas acciones, dejando dentro de sus actividades solamente el área normativa.