La Facultad de Ingeniería entregó los reconocimientos a los primeros lugares de la competencia del Space Apps, que es un hackathon internacional en donde los proyectos que participaron de manera simultánea en más de 80 países fueron del tema ecológico.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El coordinador del Space Apps, Alán Soto, explicó que durante dicho evento los participantes tuvieron la oportunidad de correlacionarse con compañeros de otras universidades que se sumaron con diversas propuestas.
Informó que el primer lugar lo obtuvo el equipo Ga'rabé ba'wí con el reto “Trash Cleanup” y el proyecto “Aspergillus plastikillus”; el 2º lugar fue para el grupo Partum Planet dentro del reto “Build a Planet” al presentar la propuesta de “Partum Planet”, mientras que el tercero fue para “Libera” con el reto “Orbital Scrap Metal-The Video Game”, con el proyecto “Libera”.
Space Apps se conforma por programadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, constructores, tecnólogos y otros, en ciudades de todo el mundo, donde los equipos se involucran con los datos gratuitos y abiertos de la NASA para abordar problemas del mundo real.
En la Tierra y en el espacio, Space Apps 2019 incluyó a más de 29,000 participantes en más de 230 eventos en 80 países. SA es una iniciativa liderada por la NASA y organizada en colaboración con Booz Allen Hamilton, Mindgrub y SecondMuse.
El NASA’s International Space Apps Challenge es un hackathon que ocurre de forma simultánea en todo el mundo. Este año, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue autorizada como sede oficial, uniéndose a las más de 200 locaciones presentes en 80 naciones.
Los dos mejores proyectos serán nominados a la competencia global, es decir, competirán con las propuestas de participantes de todo el mundo. Estos equipos serán evaluados por la NASA y también pueden ser acreedores a múltiples reconocimientos.
Te puede interesar: