Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director administrativo del Hospital General "Javier Ramírez Topete", Luis Chapa, informó que han resentido el incremento de casos Covid-19 en la ciudad, pues de 500 pruebas aplicadas con el equipo aportado por Fechac, 76 salieron positivas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Y es que desde inicios del mes pasado se instaló una máquina en el hospital para analizar pruebas Covid y detectar anticuerpos, denominada “Prueba Architec i2000SR” que identifica a personas que estuvieron contagiadas del virus, así como a personas candidatas a donar plasma.
A través de los organismos empresariales se ha estado enviado a personas a aplicarse las pruebas por un costo de 230 pesos cada una, por lo que los dueños de negocios se han ocupado de enviar principalmente a su personal.
Luis Chapa explicó que derivado de lo anterior los casos confirmados son muchos, pero “podemos decir que de una manera menos grave que al inicio”.
Subrayó que estas pruebas se han aplicado a personas que no tenían ningún síntoma o no habían pensado hacerse el examen, sin embargo por cuestiones laborales tuvieron la oportunidad por parte de las empresas.
“Estamos viendo que en la sociedad, en nuestras familias, en las calles, el Covid existe. Esto es parte de lo que el sistema de Salud a nivel mundial espera, que cierto porcentaje de la población se contagie del virus para llegar a una inmunización”, dijo.
Por lo anterior al día de hoy en Cuauhtémoc va en aumento la enfermedad, pero con menos casos gravedad.
Recordó que en el hospital general siguen contando con nueve camas Covid y afirmó que no es necesario aumentarlas y este viernes había sólo dos ocupadas.
“Estuvimos como dos semanas al tope, con nueve. Enviamos pacientes a la ciudad de Chihuahua y a Hidalgo del Parral porque contaba con el único hospital que tenía cupo. Ya bajó a dos o tres personas aquí”, dijo.
Previó que con la temporada de frío y las afecciones respiratorias que traerá consigo, los posibles contagios aumenten.
Chapa agregó que todo el personal de salud del hospital Ramírez Topete ya fue vacunado contra la influenza, y será hasta la próxima semana que estará disponible para el público en general.
Te puede interesar: