La prensa internacional anunció la muerte del profesor norteamericano, que enseñaba Español en la escuela de Carolina del Norte, de 34 años llamado Patrick Braxton-Andrew, quien fue asesinado por miembros del Cártel de Sinaloa.
Las cadenas noticiosas de habla inglesa, como The New York Times, The New York Post, CNN, Daily Mail, NBC News, entre otras, anunciaron el fallecimiento de Patrick desde el pasado 16 de noviembre, citando el señalamiento del gobernador Javier Corral, de José Noriel Portillo Gil, conocido como “el Chueco”, como el autor material del crimen.
Las publicaciones señalan que el pueblo de Urique, así como sus alrededores se encuentran sumergidos en la violencia que desatan los cárteles en el área, siendo el principal operador el Cártel de Sinaloa, antes dirigido por Joaquín “el Chapo” Guzmán.
De igual manera, las notas retoman parte informativa sobre el juicio que lleva el narcotraficante en los juzgados de Brooklyn, Nueva York, así como señalan que desde su captura, sus hijos se hacen cargo del control de la organización.
Por su parte, la agencia Charlotte Observer realizó una investigación sobre el motivo que trajo a Patrick a Chihuahua durante estas fechas, pues señalan que inicialmente haría un viaje hasta el 31 de octubre, a la Ciudad de México para presenciar las festividades del Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre.
No obstante, por una rara coincidencia, en la escuela en donde enseñaba, le otorgaron algunos días libres, desde el 24 de octubre, por lo que viajó a Chihuahua para realizar un viaje a bordo del tren Chepe, además de conocer las Barrancas del Cobre, y salir a la Ciudad de México el 30 de octubre, para encontrarse con su hermano.
Sin embargo, lamentablemente no pudo ser así, pues según el anuncio del gobernador Javier Corral, Patrick fue privado de la vida el 28 de octubre, en el poblado de “La Playita” cercano a Urique.
Por su parte, los medios indican el desconsuelo de la comunidad de Davidson, N.C., se expresa a través de las redes sociales, pues en la página de Facebook dedicada a su búsqueda, se han emitido comunicados por parte de la familia en los que señalan que “Patrick murió haciendo lo que le amaba; viajando y conociendo personas”.
De igual manera, algunos medios como USA Today, informan sobre entrevistas con los amigos de Patrick, donde señalan que su legado y su amor por la vida continuarán. “Tenía esta habilidad para hacer que cualquiera con quien se sentía se sintiera como su número uno”, declaró Sandi Rosen-Wison, amiga de Patrick.
Así como la declaración del hecho por parte de Rusty Knox, alcalde de Davidson, declaró en sus redes sociales. “Nuestro pueblo perdió un hijo, una parte de lo que hace que nuestro pequeño pueblo sea especial”.
Así como el post en redes sociales de que “La ciudad de Davidson ondea las banderas en medio bastón en memoria de Patrick Braxton-Andrew” acompañado de la imagen de la alcaldía y la bandera a media asta.
Te puede interesar: