Con gran emoción, madre e hija se abrazaron al ver las listas de aceptados en la Escuela Secundaria Estatal 8. A la adolescente le brillaban los ojos al ver que su esfuerzo y estudio de veían coronados al tener la oportunidad de ingresar a una de las escuelas de alta demanda.
En el barandal de la institución educativa ubicada en la calle Ramírez se colocaron las listas de aceptados al centro escolar, luego de que el examen de ingreso fue cancelado y se establecieron criterios para el ingreso.
En la zona varias madres y padres de familia, con las medidas de prevención necesarias revisaban una a una la lista para conocer si sus hijos estaban aceptados en el centro.
Algunos primero revisaban la lista de la Estatal 8 que es el turno matutino, al no encontrarse revisaban la lista de la Escuela Secundaria Estatal 5 que es la del turno vespertino.
La Secretaría de Educación y Deporte informó que todos los adolescentes contarán con un espacio, ya que en caso de no quedar en la primera opción de su preferencia se les brindará orientación de otros centros educativos donde se cuenta con espacio.
Te puede interesar: