En punto de las 21:00 horas, varios canales sincronizaron su programación para transmitir, durante aproximadamente 8 minutos, un mensaje que resaltaba la frase “no puedo respirar”, refiriéndose a la muerte de George Floyd, un estadounidense que el pasado 25 de mayo murió a manos de la policía de Estados Unidos y por quien se han desatado una serie de protestas en el país vecino.
¿QUIERES SER EL PRIMERO EN RECIBIR LAS RÁFAGAS EN TU EMAIL? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ
En varios canales de televisión de paga
El anuncio, que sorprendió a los televidentes, fue acompañado por una pequeña reseña de los hechos en la parte inferior del mensaje, mismo que, para generar mayor impacto, fue publicado con un audio que simulaba la falta de respiración de George, quien el día de su muerte dijo más de 20 veces que no podía respirar al policía que con su rodilla presionó el cuello del fallecido contra el suelo hasta matarlo.
MTV, TBS y Comedy Central, fueron algunos de los canales que transmitieron el anuncio, desconociéndose al encargado de suplantar el mensaje, sin embargo, el hecho se puede catalogar como algo histórico en la programación publicitaria de la televisión.
Te puede interesar: