“No permitir una guerra contra las familias ya es un acto de resistencia civil, en caso de que el presidente no dé marcha atrás, continuaremos. Dimos un plazo de 15 días para que el presidente electo tome alguna determinación y se defina, y de lo contrario, realizaremos acciones de resistencia civil, de las cuales hay varias propuestas. Lo interesante es que el pueblo de México se está volcando a decir que no queremos esta agenda anti familia”, declaró Francisco Javier Valenzuela, representante de la Coalición Sumas y Cruzada por la Familia en Chihuahua.
Valenzuela señaló que ante los ataques sistemáticos que ha tenido la vida, la familia y la libertad, 700 organizaciones de la sociedad civil de todo el país se unieron para conformar una coalición con el fin de que de una manera directa y frontal exigirle al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se defina en esos temas, de la familia, la vida y la libertad.
“Los mexicanos no votamos por estas iniciativas que su partido en menos de 30 días han estado impulsado, en una agenda que es antifamilia, la legalización del aborto, penalización a los padres de familia, imponiendo terapias de reconversión sexual para sus hijos, que atenta contra las libertades principales del padre de familia, y la legalización de la mariguana y la amapola en la agenda de Morena”.
Asimismo, denunció que los legisladores pertenecientes al partido del presidente electo han lanzado comentarios como la democratización de la familia, legalización de matrimonios homosexuales y otros temas que la coalición Sumas considera que están afectando a las familias.
Desde el pasado 6 de octubre en la Ciudad de México, la Sumas convocó a una rueda de prensa para dar a conocer su posicionamiento y exigirle al presidente electo que detenga el ataque sistemático a las familias que han venido dando sus legisladores.
Francisco Javier adelantó que de no tener alguna respuesta, se convocará a una resistencia civil a todo el pueblo de México a ciudadanos, e instituciones para defender la vida, la familia y las libertades.
“Estamos proponiendo una página que se llama www.lacoalision.mx, para que ahí se registren, en caso de que no se defina, vamos a empezar con una serie de acciones de resistencia civil en la que vamos a convocar a todas las familias mexicanas. Lo que estamos haciendo es juntando a las personas, a finales de este mes vamos a ser más de mil organizaciones, porque hemos tenido mucho eco, sobre todo la gente, porque nosotros no votamos a esta agenda, convocaremos a una asamblea para dar a conocer y ponernos de acuerdo sobre las acciones de resistencia civil”, adelantó.
Además, Sumas trabaja en una estrategia de cabildeo con diputados y senadores para evitar que las iniciativas propuestas en contra de la familia, la vida y la libertad prosperen en los recintos legislativos.
“Como integrante de Cruzada por la Familia, que es la que está en el Consejo Directivo de Sumas, los invitamos también a la sociedad chihuahuense para que formen parte de esta estrategia de contención de ataque a la vida, la familia y la libertad”, finalizó.