Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Aunque en Cuauhtémoc sólo acudirán a recoger el acta, en Guerrero y en Madera se las ingeniaron para celebrar las bodas colectivas. Un evento al que sólo acudieron las parejas y que encabezó el Alcalde, se llevó a cabo en Guerrero. En Madera citaron a cada pareja con diez minutos de diferencia y les obsequiaron un pastel.
Carlos Comadurán, presidente de Guerrero, y su esposa la presidenta del DIF, Martha Fierro, fungieron como testigos de honor en un evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural, donde Comadurán destacó que como sociedad nos estamos acostumbrando cada vez más a vivir con la pandemia, por lo que decidieron hacer la ceremonia bajo las medidas sanitarias.
Felicitó a las parejas por decidir formalizar su unión por la vía legal. Los alertó a que el cariño entre los contrayentes nunca termine. Expuso que el matrimonio se trata de un contrato y una obligación que hay que cumplir.
Autoridades del Registro Civil encabezadas por el juez José Renato Estrada Pacheco, los declararon marido y mujer, y en lugar del tradicional beso solicitaron a cada varón “abrazar a la novia”.
La Presidencia Municipal de Guerrero rifó obsequios entre los contrayentes.
En las oficinas del Registro Civil de Madera, bajo los protocolos de higiene establecidos por la Secretaría de Salud, recibieron una a una a las veinte parejas que se inscribieron en los Matrimonios Colectivos 2021, quienes firmaron los documentos y posaron para la foto en un espacio decorado con símbolos del amor y la amistad. Cada una recibió un pastel y una botella de vino tinto como regalo de bodas.
Te recomendamos: