El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, espera que todos los militantes de su partido puedan ejercer su derecho al voto y participar en el próximo proceso de renovación de dirigencias estatales y nacionales de su partido, y que de llegar la presidencia del CEN de Morena renunciará a la coordinación legislativa.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
También lamentó que el Congreso de Chihuahua, a través del PAN no haya seguido la ley y no permitieran que Morena presidiera la Mesa Directiva del Legislativo, y puso como ejemplo lo que ellos (fracción de Morena en la Cámara de Diputados) hiciera y permitieran que la diputada del PAN, Laura Rojas, quedará electa como presidenta de la Cámara de Diputados.
"Puede o no haber sanción jurídica (para la fracción legislativa local del PAN) pero si tiene que haber sanción política" expresó sobre la decisión del PAN y sus aliados al no permitir que fuera el diputado Benjamín Carrera Presidente del Congreso de Chihuahua.
Informó Delgado Carrillo que el próximo viernes los diputados federales de Chihuahua se reunirán en la Ciudad de México para explicar cómo el presupuesto federal apoyará a Chihuahua.
Asimismo refirió que en próximos días estarán enviando al Congreso la reforma al artículo 127 constitucional para que las leyes locales se homologue y también en la entidad ningún funcionario gane más que el presidente Andrés Manuela López Obrador .
Te puede interesar: