El Instituto de Antropología e Historia tiene en completo abandono las instalaciones del espacio que alberga la gigante escultura de la Puerta de Chihuahua, en la carretera a Delicias, sitio que se ha convertido en depósito de animales muertos, drive in y basurero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
A unos pasos de la escultura se encontró dentro de una bolsa de basura medio abierta a un perro Pitbull muerto, el cual tenía múltiples heridas, como si lo hubieran usado para peleas clandestinas.
En un recorrido realizado por reporteros de esta casa editora se verificó que la vegetación está descuidada, así como los anuncios con fichas de identificación están carcomidos por el sol por lo que están ilegibles, lo que demuestra que no se le ha invertido un peso por concepto de reparación casi desde su inauguración en el año 1997.
La Puerta de Chihuahua es una escultura urbana rojiza, aunque su color ha ido poniéndose naranja debido al desgaste de la pintura, pesa 500 toneladas y mide 46 metros de altura.
De la misma manera se puede apreciar que la pintura de la escultura está desprendiéndose y otros espacios están rayoneados; el vandalismo del cual ha sido presa la obra de Enrique Carvajal ahuyenta a paseantes que en antaño se detenían para tomarse fotografías.
Te recomendamos: