Las colonias al suroriente de la ciudad son actualmente las más peligrosas para las mujeres y niños, sobre todo por los delitos de abusos físicos y sexuales en contra de ellos; se necesita mucho más que colocar cámaras de vigilancia.
Lo anterior lo declaró la vocal de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Aracely Rocha, quien reconoció que Municipio ha invertido en dicho sector, sin embargo sentenció que los recursos no han sido bien enfocados para atacar el problema de raíz.
"Otro de los puntos rojos que están prendidos y que están generando inseguridad en varios puntos de la ciudad de Chihuahua son las viviendas abandonadas, éstas se convierten en nidos de refugio y centros de operaciones de donde salen a cometer sus fechorías, debería la autoridad tener un registro exacto de zonas y cantidad de viviendas en desuso, pero sobre todo, tenerlas en constante vigilancia con rondines y revisiones".
Aseguró que las diferentes colonias del oriente son sin duda alguna el foco más rojo en cuanto a índices de violencia, siendo inseguro a todas horas para las mujeres y niños, quienes quedan vulnerables ante cualquier hecho delictivo.
La regidora priista refirió que de la misma manera en que se invierte en materia de seguridad pública se debe hacer en programas sociales que eviten que niños y jóvenes caigan en las redes de la delincuencia.
Te puede interesar: