Alrededor de 300 vehículos recorrieron las calles de la ciudad de Chihuahua con leyendas en las que solicitaban la realización de misas públicas, y globos blancos como manifestación de que es una protesta pacífica, en la Caravana por la Apertura de Templos, en respuesta a la convocatoria de la Comisión Diocesana de Laicos Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los autos partieron del Santuario a San Pedro de Jesús Maldonado, santo y mártir chihuahuense que fue perseguido durante la etapa Cristera y que fue martirizado hasta la muerte por celebrar misas de forma clandestina durante la represión religiosa.
Partieron por la avenida Teófilo Borunda Sur y avanzaron hasta el Centro de la ciudad, llegando hasta la avenida Venustiano Carranza y Aldama, en Palacio de Gobierno, donde se manifestaron al sonar los cláxones y gritar vivas a Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe.
Previamente, enviaron una solicitud por escrito al gobernador Javier Corral Jurado para expresarle que se han contemplado medidas rigurosas de prevención de contagio, y pedirle que se autorice la apertura de actividades religiosas, con aforo controlado y observancia de la normativa para inhibir la dispersión de contagios.
Al llegar al parque El Palomar, descendieron de los vehículos y expresaron algunas reacciones, como la necesidad de que abran los templos para poder recibir sacramentos y a Jesús Sacramentado.
“Están abiertos los súperes, las tiendas, los antros, los bares, y está cerrado donde nos pueden dar la salud, a Jesucristo Eucaristía. Le pedimos con todo nuestro corazón al señor obispo que tenga compasión de sus ovejas; están descuidando mucho las ovejas de las parroquias”, expresó una persona.
Otros gritaron: “Que se abran los templos y se cierran las licorerías”; “Abran los templos, es donde menos se contamina la gente, porque respetamos todas las medidas. Verán que bien educada es la gente, cómo controlan los sacerdotes. Abra por favor, Gobierno”.
Reiteraron su obediencia a la Iglesia y a las disposiciones sanitarias, por eso solicitaron que se ordene de forma institucional que se abran los templos, capillas y parroquias.
Te puede interesar: