Treinta y dos representantes de los diferentes estados del país llegarán a esta ciudad el próximo 20 de junio para iniciar con la etapa de concentración del certamen Miss México 2021, que tiene como sede Chihuahua capital e incluye actividades en la Sierra Tarahumara, donde las reinas de belleza estarán del 24 al 29 de junio, para luego regresar a esta ciudad y continuar con los preparativos para el evento final, que se celebrará en Lago Di Como el 3 de julio.
“La grandeza del estado de Chihuahua atrajo la atención del comité organizador, que decidió realizar el evento nacional en el norte del país, en específico Chihuahua, del cual es importante impulsar sus atractivos turísticos y las bellezas naturales con que cuenta, además de la hospitalidad de su gente”, afirmó en entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua Luis Corzo, director de Miss México.
Agregó que el certamen estaba programado para el pasado mes de octubre del 2020, pero a causa de la pandemia se pospuso y se retoma ahora con el cambio de semaforización epidemiológica; “durante todo este tiempo, las participantes continuaron con su preparación, por lo que ofrecerán un excelente papel en las diferentes etapas, Traje de Baño, Traje Típico y Gala Benéfica, así como la fiesta de coronación”.
Casi un centenar de personas viajarán a Chihuahua para el desarrollo del certamen, incluye 32 participantes, staff, producción y acompañantes de las reinas; esto representa una gran derrama económica para el Estado Grande, del cual también se resaltarán sus atractivos turísticos, informó el director nacional del concurso, quien agradece la colaboración de los patrocinadores oficiales, Aras, gobiernos estatal y municipal, ¡Ah Chihuahua!, Lago Di Como y Hotel Quality Inn, sin dejar de mencionar la contribución de Leonel Alta Peluquería, que estará a cargo del arreglo personal de las participantes, “el talento local también está incluido”, indicó el experto en concursos de belleza.
Luis Corzo subrayó la brillante participación que en los últimos años han tenido representantes del estado de Chihuahua en certámenes de belleza; Ashley Alvídrez, oriunda de Ciudad Juárez, es la actual Miss México 2019, ella entregará la corona a su sucesora este próximo mes de julio; la representante del estado de Chihuahua para el concurso de este año es Isela Serrano, también oriunda de Ciudad Juárez.
Cabe recordar que Ahsley Alvídrez se colocó entre las doce finalistas de Miss Mundo, poniendo en alto el nombre de Chihuahua y de México.
Quien resulte ganadora de este Miss México 2021 representará al país en el certamen internacional de Miss Mundo, que se realizará en diciembre de este año en Puerto Rico, puntualizó Corzo.
UN CERTAMEN CON CAUSA SOCIAL
El concurso de Miss México se distingue porque, si bien las jóvenes participantes son poseedoras de gran belleza, el puntaje mayor se lo lleva quien realice más causas sociales, pues este certamen tiene como prioridad ayudar a quienes más lo necesitan.
De aquí parte que cada joven en su respectivo estado debe desarrollar actividades de apoyo a las clases vulnerables, y la que logre mayor impacto en esta categoría, aunado a su desempeño dentro de las etapas del concurso, gana la gran final.
En esta ocasión, las 32 participantes realizan campaña para recaudar mochilas con útiles escolares; la meta a alcanzar son 2,200, que serán entregadas a la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón y de los Pobres Amiga de la Obrera, ubicada en la Sierra Tarahumara, la cual ampara dos albergues donde habitan 2,200 niños de origen rarámuri.