Con la llegada de los jinetes de la Cabalgata Villista a la ciudad de Chihuahua, se recuerda a la ciudadana que debido al recorrido que tendrán por las calles de la capital, algunas estaciones de Bowí y calles de la Zona Centro permanecerán cerradas a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes.
Las estaciones de las rutas troncales que interrumpirán sus labores durante el evento serán: Niños Héroes, Trébol, Fuentes Danzarinas y Juárez, todas ubicadas en la Zona Centro de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La estación de Catedral continuará habilitada para partir del centro al norte, mientras que la estación del IMSS tendrá recorrido en sentido al sur de la ciudad.
Además, a través de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que las calles y avenida Allende, Carranza, Juárez, Niños Héroes y García Conde, todas en intersección de Venustiano Carranza y Universidad, serán cerradas durante el evento. Así como las avenidas Aldama y Juárez se cerrarán en la intersección con Ocampo.
La recomendación de la SSPE es para evitar contratiempos, tanto a los conductores como a los usuarios del transporte público, para que puedan organizar sus tiempos y que puedan pasar por la zona centro sin quedar atrapados en el tráfico.
En el caso de los conductores, se les recomienda utilizar rutas alternas durante el evento, como la prolongación Teófilo Borunda hasta la avenida Ocampo para ir al sur de la ciudad, o bien, también hacer uso de la avenida Pacheco en ambos sentidos.
Para ir al norte de la ciudad, la SSPE recomendó utilizar la calle Independencia, así como la avenida Colón si se trata por la Teófilo Borunda en sentido norte.
Durante la mañana de este viernes arribaron a Chihuahua los diversos jinetes que conforman la tradicional Cabalgata Villista, quienes montaron una guardia de honor en el Obelisco de la Batalla de Sacramento en memoria de los héroes de Chihuahua.
Se espera que a esta cabalgata se vayan uniendo más jinetes, contemplando una columna de 350 a 400 jinetes, incrementando a llegar a los 8 mil una vez que lleguen a Hidalgo de Parral, para terminar las celebraciones conmemorativas por el aniversario luctuoso del revolucionario Francisco Villa.