Que panistas se sumen a la defensa jurídica: Omar Bazán

“Ojalá y actores panistas que solo buscan reflectores, se sumen a nuestros alcaldes en la defensa jurídica del agua”

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 20 de octubre de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

“El PRI le apuesta al diálogo para la solución del problema, en el que los productores resulten beneficiados”, dijo Omar Bazán, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, ante la contestación del gobernador Javier Corral a la Secretaría de Gobernación por el conflicto del agua.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Durante el pasado el lunes, el gobernador Javier Corral emitió un comunicado donde indica que deberá suspenderse la extracción de agua de las presas del estado, así como retirar de las presas a la Guardia Nacional de la comunidad de Las Pilas, la cual ha quedado rodeada por la corporación, afectando la comunicación por las zanjas y barricadas que se han colocado.

Asimismo, reiteró el rechazo a las prácticas autoritarias de presión indebida e ilegal, como los procedimientos iniciados por la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, como es el caso del Ingeniero Salvador Alcantar, al que le mantienen congeladas sus cuentas bancarias, que usa para el depósito de su pensión y sus ingresos productivos.

Al respecto, Bazán indicó que el PRI siempre ha respaldado y respaldará a los productores de Chihuahua. El ejemplo, explicó, está en las controversias constitucionales de 17 alcaldes priístas contra las acciones de CONAGUA, así como su denuncia en la Fiscalía General de la República contra su titular por supuestas omisiones e incumplimiento de la Ley Nacional de Aguas con relación al manejo de los recursos hídricos.

“Lamentablemente que ahora Javier Corral se ostente como férreo defensor de los productores cuando desde diciembre pactó la entrega del agua en la Secretaría de Gobernación, junto con otros gobernadores. El PRI le apuesta al diálogo para la solución del problema, en el que los productores resulten beneficiados. En ese ánimo he estado dos veces con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero”, dijo.

La primera con alcaldes que promovieron controversias y la segunda en acompañamiento al ing Salvador Alcantar. Indicó que el conflicto debe terminar, apostándole a la construcción de acuerdos, no a la confrontación.

“Ojalá y actores panistas que solo buscan reflectores, se sumen a nuestros alcaldes en la defensa jurídica del agua”, finalizó.