El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, pidió que la renovación del Partido Acción Nacional sirva para recuperar los valores esenciales del pensamiento para su conducta y democracia interna, por el enorme reto que tiene frente a los valores deformados y distorsionados en el país.
“Todo el partido, dirigentes, legisladores, funcionarios, gobernantes, también a todos y cada militante, estemos conscientes del tiempo que se vive, ya no podemos seguir leyendo la política nacional, local y estatal, como leíamos hace tiempo, ha cambiado la concepción ciudadana, sobre el cauce partidista por perder la esperanza de la sociedad”, comentó el mandatario.
Ante la militancia panista, el gobernador del Estado comentó que en el pasado proceso electoral acumularon decepciones, hartazgos, en medio de esperanzas, expectativas y también de muchos engaños, que fue una mezcla de muchos sentimientos de los ciudadanos con la política, incluso varios de ellos muy encontrados.
Reiteró que lo que la sociedad eligió un cambio, por lo que ahora se tiene una tarea de conciencia tranquila para saber de qué se trata el nuevo tiempo mexicano, ya que si no se realiza de tal forma, no habrá oportunidad de corregir el rumbo y reforzar las estrategias.
Javier Corral cuestionó si las verdaderas propuestas del nuevo Gobierno Federal son las adecuadas para el país, aunque reconoció que muchas de ellas tienen gran validez, pero estimó que no ha tenido la cordura para llevar a cabo cada una de ellas, ya que son contradictorias al diagnóstico que realizaron.
“Yo no sé si toda la esperanza que se produjo, no lo sé, me gustaría que muchas de las cosas que se han ofrecido, como la pobreza, falta de oportunidades, realmente tuvieran éxito, se colmen de triunfo y que el país atienda la pobreza y desigualdad, no estoy tan seguro que así vaya a ser” indicó.
Agregó que es contradictorio con el diagnóstico, ya que el gran problema es que la mayoría de las soluciones no van de la mano de este, muchas de las ofertas parecen ser en sentido contrario y por lo cual, con claridad y respeto, he señalado la discrepancia a la impunidad, perdón y olvido.
Dentro de su mensaje, el gobernador felicitó a Rocío Reza Gallegos por su nuevo reto al frente de Acción Nacional, y le exhortó a seguir adelante en estos tiempos de mucha dificultad para la política y sobre todo para el sistema de partidos, porque el país cambió radicalmente en la expresión de su voluntad popular.
De igual forma, reconoció la trayectoria de Hiram Contreras, quien hace unos días perdió la vida a manos de la inseguridad en Ciudad Juárez y se comprometió a esclarecer los hechos y a llevar a los responsables del “cobarde” ataque ante los jueces para que paguen con todo el peso de la ley.
“Fue un compañero de mucho tiempo al que conocí en las filas juveniles, militante con quien podemos decir que se trata de una trayectoria limpia. Reitero mi solidaridad a su familia, amigos y a los compañeros militantes en Juárez, les aseguro que haremos justicia. Desde el primer momento desplegamos un sistema operativo, vamos a dar con los responsables, vamos a llevar a los tribunales y vamos a aclarar el cobarde asesinato”, dijo el gobernador.