Luego de que la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer que por la operación de cancelar el aeropuerto de la ciudad de México, el costo para los mexicanos será por más de 331 mil millones de pesos, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Alejandro Domínguez Domínguez, señaló que este hecho ha provocado un quebranto patrimonial al Estado Mexicano.
Indicó que si la justicia es pronta, expedita e imparcial, quienes ordenaron la cancelación de las obras del aeropuerto, deberían ser procesados por quebranto a la federación. Recordó, que la base de la denuncia a la que el presidente de la República le nombró “la estafa maestra” son por señalamientos de la propia Auditoría Superior de la Federación por 7,700 millones de pesos.
Por lo que en este caso el sólo cancelar dicha obra representa 43 estafas maestras que, por lógica jurídica, política y de sentido común, debe iniciarse un proceso penal ante la Fiscalía General de la República” expresó el dirigente de este Instituto político.
Agregó que, esa cifra que arroja la Auditoría Superior de la Federación por la cancelación del aeropuerto, representa 9 veces más dinero que el que se ha destinado para la compra de vacunas para hacer frente al coronavirus “imaginemos lo que se hubiera podido lograr con esos recursos; un país más competitivo con un aeropuerto de primer mundo y una inversión pública en salud sin precedentes, logrando disminuir la muerte de muchos mexicanos. Lamentable que el gobierno de la 4T le apuesta al retroceso y no al futuro de México”, finalizó.
Te puede interesar: