Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Servicios Públicos, Antonio Delgado, expresó que el proyecto del relleno sanitario se queda avanzado con la adquisición del terreno y la fosa que ya está casi lista, por lo que espera que por el bien de todos, la próxima administración municipal concluya el proyecto.
Indicó que es el proyecto que más le duele que no se haya terminado y por el bien de la comunidad y de la ecología, el próximo gobierno tendrá tres años para concluirlo, pues es urgente y existen condiciones para que Cuauhtémoc sea multado por falta de esta obra.
En el último año se concluyó con los estudios y trámites de licencias ambientales y de construcción para el relleno sanitario, así como el proyecto ejecutivo de la edificación de su primera etapa.
Dicha obra se ubicará en un terreno de más de 45 hectáreas en la zona del municipio de Guerrero, cerca del límite con Cuauhtémoc, y es propiedad del Municipio de Cuauhtémoc.
Se ha manejado que la primera etapa tendría un costo de 25 millones de pesos y abarcaría aproximadamente la cuarta parte de la superficie, donde se instalarían la primera celda y una bodega para residuos peligrosos y sólidos
Actualmente para la basura de Cuauhtémoc se utiliza el tiradero que se ubica en un cerro de Táscate del Águila, donde realizar un saneamiento ecológico es parte del proyecto, con el objetivo de terminar con el conflicto que se genera en esa zona por la contaminación.