Alrededor de 100 vehículos, incluidos varios tráileres, quedaron varados a la altura del poblado del Nogal, en Bocoyna, en una subida de carretera, luego de la nevada que cayera la mañana de ayer en esa zona, sin embargo, se logró quitar la obstrucción de la carretera con el apoyo de vehículos cuatro por cuatro.
Así lo informó el presidente municipal de Bocoyna, Héctor Rochín, quien proporcionó los dos vehículos para cargar y sacar automóviles del lugar, para luego de varias horas finalmente despejar el camino, concluyendo antes de las 11:00 horas.
La comunidad del Nogal pertenece a San Juanito, donde se presentó esta primera emergencia de la temporada, no obstante la Presidencia Municipal de Bocoyna no cuenta con el equipo para auxiliar los vehículos, por lo que el alcalde se vio en la necesidad de proporcionar dos unidades cuatro por cuatro de su propiedad.
Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la nevada de la madrugada de ayer a causa de la entrada del frente frío número 16, causó el cierre temporal de los tramos Guachochi-Creel, Guachochi-Nonoava, Guachochi-Balleza y Parral-Guachochi.
Protección Civil llamó a la ciudadanía a transitar con precaución, pues continuarán las lluvias dispersas que pueden estar acompañadas de caída de nieve o aguanieve y la temperatura bajará drásticamente en esas regiones de la entidad.
Te puede interesar: