Quemaron otro camión en Juárez

Por fortuna no llevaba pasaje; el chófer se salvo al escapar corriendo

Héctor Tovar/El Mexicano

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Foto: Héctor Tovar/El Mexicano

CD. JUÁREZ, Chih.- Criminales de nueva cuenta causaron temor entre vecinos de la colonia Riberas del Bravo al incendiar una unidad de transporte de personal, perdonándole la vida al chofer, quien de milagro logró salir corriendo, en hechos registrados durante la mañana del martes 19 de noviembre.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Según los primeros reportes, el camión 6056 fue quemado sobre la calle Rincón Florido, pero por fortuna no se reportaron personas lesionadas, ya que al parecer la unidad no se encontraba en servicio en ese momento.

Luis Lugo, director de Transporte Público de Gobierno del Estado, indicó que con este lamentable incidente suman ya 14 unidades de transporte atacadas por células delincuenciales, desde los hechos registrados a partir del 5 de noviembre, según información compartida por la Fiscalía de Distrito.

El funcionario explicó que el camión era tripulado solamente por el conductor, cuando fue interceptado por los delincuentes que comenzaron a hacerle señas para que parara su marcha y posteriormente le lanzaron una bomba molotov.

Señaló que gracias a los reportes que fueron enviados por los mismos concesionarios, se estableció que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales totales, aunque serán las autoridades las encargadas de las investigaciones.

Dijo que todos los afectados han estado acudiendo a Transporte para ser asesorados sobre la denuncia que tienen que interponer, por lo que la dependencia ha servido como enlace entre los concesionarios y la Agencia Estatal de Investigaciones, que es la que lleva los casos.

Cada línea de transporte cuenta con su propia aseguradora y ellos mismos se hacen cargo de los gastos y las reparaciones de las ruteras que, en su mayoría, han quedado prácticamente inservibles, por lo que se cree serán retiradas de circulación.

De esta forma serían 11 camiones quemados en las últimas dos semanas, dos de ellos rafagueados, dos más baleados y uno robado, según las cifras con las que cuenta Transporte Público de Gobierno del Estado.

En total, fueron siete camiones de transporte público, un taxi y seis de personal, lo que ha orillado a algunas líneas a limitar los horarios de servicio, principalmente a colonias apartadas de la ciudad y de difícil acceso.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía de Distrito, informó que el reporte se recibió a las 6:48 de la mañana en las calles Rincón del Río y Rincón Florido, pero la corporación no cuenta con mayor información de cómo ocurrieron los hechos, si en verdad la unidad estaba estacionada o se encontraba en funcionamiento cuando fue incinerada.

Te puede interesar:

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

TEMAS