/ sábado 5 de octubre de 2019

Quiebran al año 3 de cada 4 nuevos restaurantes

Fracasan no por falta de ganas, y buenas acciones, sino por falta de preparación

Sólo uno de cada cuatro establecimientos dedicados a la venta de alimentos permanece después del primer año, el quebranto de los establecimientos se da por la falta de información y procesos administrativos adecuados, ante ello se realizará la conferencia “Principios de un restaurante productivo”.

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Andrés Nava, de Tortas Piolines y presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco, explicó que abrir un restaurante es mezcla de ilusiones, esperanza y deseos de salir adelante y trabajar de forma lícita, sin embargo es un gran reto, porque coexisten factores diversos para la permanencia, desde la competencia desleal hasta la falta de capacitación y actualización.

Ramón Caraveo Nájera, director de Raeduca Restaurant & Bar Consulting, será uno de los expositores y explicó que la invitación es abierta ya que la intención es que los restauranteros y emprendedores en el área mejoren sus procesos administrativos y obtengan un mejor desarrollo que los lleve al éxito.

En su intervención, Omar Armendáriz, vicepresidente de Canaco, señaló que el gremio restaurantero tiene un gran potencial, además de que es un gran generador de empleo, tanto directo como indirecto, “Al final de cuentas lo que nos sostiene la empresa es la capacitación y entrenamiento y nos interesa que el sector de alimentos siga siendo fuerte”.

A la fecha en Canaco hay 165 afiliados, sin embargo la conferencia está abierta a todos los interesados. Será el lunes 21 de octubre de 10:30 a 14:00 horas en el Hotel Hilton en Paseo Central. El costo para socios de Canaco es de 300 pesos y para la población en general de 400. Estarán a la venta en el Bar San Luis en la zona centro, Tortas Piolines Vista del Sol y Smokehouse Haciendas, informó Humberto Ortega, vicepresidente de la Sección de Restaurantes de Canaco, quien agregó que las empresas que tienen muchos años en operación también requieren de una actualización y diversificación a fin de contar con mayores ofertas para los visitantes.

Los asistentes podrán obtener conocimientos sobre procesos administrativos, la importancia de contar con manuales e incluso podrán conocer un caso de éxito.

Ramón Caraveo destacó que el cierre de restaurantes significa una gran pérdida, porque quienes fracasan no son por la falta de ganas y buenas acciones, sino por la falta de preparación, “Queremos que la gente se lleve conocimientos para que el negocio tenga posibilidades de crecimiento”.

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Andrés Nava, de Tortas Piolines y presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco, explicó que abrir un restaurante es mezcla de ilusiones, esperanza y deseos de salir adelante y trabajar de forma lícita, sin embargo es un gran reto, porque coexisten factores diversos para la permanencia, desde la competencia desleal hasta la falta de capacitación y actualización.

Ramón Caraveo Nájera, director de Raeduca Restaurant & Bar Consulting, será uno de los expositores y explicó que la invitación es abierta ya que la intención es que los restauranteros y emprendedores en el área mejoren sus procesos administrativos y obtengan un mejor desarrollo que los lleve al éxito.

En su intervención, Omar Armendáriz, vicepresidente de Canaco, señaló que el gremio restaurantero tiene un gran potencial, además de que es un gran generador de empleo, tanto directo como indirecto, “Al final de cuentas lo que nos sostiene la empresa es la capacitación y entrenamiento y nos interesa que el sector de alimentos siga siendo fuerte”.

A la fecha en Canaco hay 165 afiliados, sin embargo la conferencia está abierta a todos los interesados. Será el lunes 21 de octubre de 10:30 a 14:00 horas en el Hotel Hilton en Paseo Central. El costo para socios de Canaco es de 300 pesos y para la población en general de 400. Estarán a la venta en el Bar San Luis en la zona centro, Tortas Piolines Vista del Sol y Smokehouse Haciendas, informó Humberto Ortega, vicepresidente de la Sección de Restaurantes de Canaco, quien agregó que las empresas que tienen muchos años en operación también requieren de una actualización y diversificación a fin de contar con mayores ofertas para los visitantes.

Los asistentes podrán obtener conocimientos sobre procesos administrativos, la importancia de contar con manuales e incluso podrán conocer un caso de éxito.

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