“El Heraldo de Chihuahua no está invitado, no daremos permiso de que estén cubriendo eventos aquí, ¿quién los dejó entrar?, les pediré que se vayan porque no queremos nada con ustedes”, dijo Martha Cecilia Zúñiga, la secretaria proyectista del Tribunal Colegiado, al intentar obtener la postura de la magistrada Martha Olivia Tello, quien es acusada de intermediar la liberación de su sobrino acusado de violación y violencia familiar.
Con total discriminación, los trabajadores de El Heraldo de Chihuahua fueron retirados del Poder Judicial de la Federación, un edificio abierto al público, tras las últimas publicaciones donde se señaló el influyentísimo para beneficiar jurídicamente a su sobrino José Alberto Caro Márquez.
“Sólo llamamos a un medio, a ustedes no los queremos”, dijo Martha Cecilia Zúñiga, al excluir a El Heraldo de Chihuahua de un evento al que el mismo Poder Judicial de la Federación invitó el jueves por la mañana, ya que no les habían agradado las publicaciones que se hicieron en esta semana.
La invitación era para cubrir la foto oficial de “moño humano” dentro de las labores en contra de la violencia de género, que eran encabezadas por la magistrada Olivia Tello, pero por orden de una de las secretarias que coordinaban las actividades no se realizará publicación del evento.
Tanto fotógrafo como reporteros fueron retirados del lugar, momentos después de que concluyera el evento, ya que no les habían agradado las notas periodísticas y declaraciones que recabaron en contra de la magistrada.
Ambas mujeres llevaron a cabo las coordinaciones para iniciar con el Foro de Equidad de Género, donde se impartirán conferencias sobre la violencia contra las mujeres, feminicidios y una serie de delitos más que aquejan al estado de Chihuahua como al resto del país.