Luego de que se informará que la Cámara de Diputados aprobó la Reforma al Poder Judicial, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla comentó que los únicos afectados serán los ciudadanos mexicanos.
Esta Reforma fue propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y fue aprobada con 357 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones y ahora pasará al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esta controversial Reforma, el alcalde Marco Bonilla lamentó su aprobación, al mismo tiempo en que señaló que pareciera haber vuelto el poder hegemónico que tanto critican.
De igual forma, indicó que desde 1970 no se veía en México un presidente autoritario y por ello, concluyó que el mundo expresó su preocupación ante estas decisiones.
Dicha propuesta ha provocado protestas y paros laborales en el Poder Judicial de la mayor parte del país, incluyendo Chihuahua , en donde los trabajadores iniciaron manifestaciones desde el pasado 21 de agosto, en contra de dicha Reforma.
Asimismo, en diferentes medios de comunicación internacionales se habló y cuestionó sobre las decisiones que estaba tomando el actual presidente, como en el The Washington Post, donde indicaron que se estaba poniendo en riesgo la independencia judicial.
A lo anterior, Bonilla enfatizó que las consecuencias de esta reforma las van a sentir los ciudadanos mexicanos y no el mismo mandatario que la está implementando.
“Además, él no va a pagar las consecuencias de esta reforma porque él se va en menos de 30 días, quienes lo vamos a pagar somos los ciudadanos”, expresó el alcalde Bonilla.