Alejandro Domínguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que ninguno de los cuatro perfiles que se sumaron a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Chihuahua eran militantes del tricolor.
El PAN municipal anunció el jueves por la tarde la incorporación de Gabriel Durán, Jesús Provencio, Alfredo Peña y César Cantú a los trabajos del partido para armar la estructura política. Personajes reconocidos a nivel estatal por su trayectoria en el PRI.
Al respecto, Domínguez precisó que los recién presentados no militaban en el PRI durante los últimos años. Cabe recordad que en el caso de Alfredo Peña, fue candidato del Partido Verde en el 2018.
Mientras que Gabriel Durán realizó una serie de acciones en contra de los mismos militantes del PRI cuando aún pertenecía a las filas tricolor. En el 2016 emprendió acciones legales en contra de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que posicionó a Karla Ponce como regidora electa.
Jesús Provencio renunció al PRI, luego de que no fue candidato a regidor y se dedicó a formar parte de una empresa de consultoría.
Te puede interesar: