El espíritu navideño ya ha llegado hasta la humilde vivienda de la familia Salmerón, en la colonia La Noria, al sur de la ciudad, donde la niña Guadalupe Liliana, de 11 años, sueña con recibir una casita de muñecas, o un juego de mesa, pero ante las carencias económicas dice que se conformaría con abrazos de su familia, porque ellos son lo más importante que Dios le ha dado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Su familia se integra por su papá, que es el proveedor; su mamá es Yadira y su hermano menor, Juan Iván.
De acuerdo con Yadira, la familia requiere de todo, desde alimentos hasta cobijas para protegerse del frío que azota la región de las faldas del Cerro Grande.
La familia trabaja en la pizca de manzana en Cuauhtémoc, y de ahí migró por unos años a Nogales, Sonora, buscando más oportunidades para sus hijos, pero las cosas no resultaron como esperaban. Desde hace dos años llegaron a la colonia La Noria, para establecerse y el jefe de familia encontró trabajo como albañil, y así han podido hacer su casita de madera.
“La Navidad trae mucha alegría, a mí me encantaría tener una casa de muñecas, pero está bien si sólo recibo un abrazo. Para mi hermanito un chocolate, ¡porque le gustan mucho!, y a mi mamá sería bueno darle un perfume, pero…”, y fue bajando la voz hasta quedar en silencio y hablar sólo con una mirada de resignación.
¿Desea ayudar?
La familia Salmerón recibe ayuda a través de la campaña Navidar 2019 de El Heraldo de Chihuahua, como despensa y cobijas. Para cubrirse de las bajas temperaturas, Guadalupe Liliana requiere ropa talla 9 y zapatos del número 21; Juan Iván, de 3 años, usa ropa talla 4 y calza del número 16, y Yadira, la mamá, calza del 3 y usa ropa talla mediana. Los apoyos se reciben en las instalaciones de El Heraldo de Chihuahua, en avenida Universidad 2507, en la colonia San Felipe, y a los teléfonos 432-3800 y en el celular (614) 181-4319.
Te puede interesar: