El alcalde Carlos Tena Nevárez comentó que del dinero que recaude la Federación en la posible regularización de vehículos de procedencia extranjera, el 40% se quede en los municipios. Así mismo, que también entren en este proyecto los modelos 2013, ya que de momento sólo se consideran hasta el 2012.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente municipal ha estado en reuniones en la Ciudad de México a donde han acudido algunas organizaciones como Onapafa, sin embargo se continúe en los ajustes de la iniciativa para la regularización en la Cámara de Diputados, donde se pugna porque no sea obligatorio que los propietarios de “chuecos” se registren ante Hacienda.
Indicó que la iniciativa también incluye que los modelos 2000 hacia abajo ya no se nacionalicen, por el tema de que contaminan, no obstante están solicitando que se regularicen todos, sin importar el país del que procedan; así mismo que cada municipio pueda tener un taller de inspección su revisión.
Se buscará una reunión con el coordinador de la bancada de Morena para agilizar los cambios en la iniciativa y pueda entrar en el Presupuesto de Ingresos de la Federación del 2020, sin embargo tienen como plazo hasta finales de octubre, de lo contrario ya no entraría sino hasta el próximo año. No obstante, aún está la posibilidad de que se realice una regularización de vehículos extranjeros mediante decreto presidencial.
Te puede interesar: