Cd. Bocoyna, Chih.- Con el propósito de generar empleos para la población, el presidente municipal de Bocoyna, Héctor Rochín, busca se instale una maquiladora de arneses, mientras tanto busca el diálogo con Yazaki, una compañía proveedora internacional de partes automotrices.
Actualmente Yazaki tiene plantas en varios municipios del estado, entre ellos Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera, por lo que el Alcalde considera que sería una buena opción que se extendiera a su municipio donde hacen falta fuentes de empleo.
Rochín siempre ha reconocido que las condiciones de pobreza prevalecen entre la población, por lo que se ha preocupado en gestionar toda la ayuda posible y llevarla hasta las comunidades más recónditas, no obstante está consciente de que esos apoyos se acaban y lo importante es que ofrecer empleo a las personas para que salgan adelante por su propio esfuerzo.
Indicó que otra problemática son las malas condiciones para la agricultura, pues las familias intentan sembrar sus tierras para subsistir y vender algo, pero no tiene forma de levantar la cosecha suficiente.
En la primera administración de Héctor Rochín se lograron construir y entregar 600 viviendas pequeñas para las familias de escasos recursos y tiene el proyecto de edificar mil más. Estas son parte de las acciones para mejorar las precarias condiciones de vida de las familias de Bocoyna, sobre todo las indígenas.
Te puede interesar leer esto: