La tubería de 16 pulgadas del pozo Virreyes colapso a causa deluso y la presión, ante ello la empresa Perforación de Pozostrabaja a marchas forzadas para "pescar" la tubería y reponerla.Se calcula que el servicio se restablezca en dos días.
En la calle Arizona de la colonia Las Águilas se ubica estepozo de abastecimiento, que desde hace dos semanas presenta severosproblemas y su colapso dejó a los habitantes de varias coloniassin agua potable, por lo que han tenido que recurrir a la compra deagua purificada para enfrentar la contingencia.
Los trabajadores de perforación de pozos a cargo de ArmandoSchmitt son quienes trabajan en la “pesca” de la tubería rota,para que pueda ser reemplazada y los ciudadanos vuelvan a tenersuministro de agua.
Uno de los trabajadores explicó que todos los días y a todahora desfilan los vecinos afectados para preguntar cómo van lostrabajos, están conscientes de la desesperación ya que en losprimeros días tenían un poco de suministro pero ya no hay unasola gota de agua.
La tubería falla por diversas cuestiones, como por ejemplo quellegue una presión de tierra o piedras que hace imposible el flujodel agua y el funcionamiento de la bomba.
A la fecha llevan perforado 56 metros y son alrededor de 60 losque se requieren sacar, siendo la tubería de fierro y encontrarlase dificulta, además de que deben tener mucho cuidado para que elmaterial de las orillas no se desprenda y caiga al hoyo donde serealiza la perforación.
"Tenemos la esperanza de que hoy salga, desde el miércolestrabajamos en eso", afirmó el trabajador y operador de una de lasgrúas.
Al sacar toda la tubería se reemplaza de manera inmediata contubería nueva, se introduce la bomba que va por en medio, seconecta y así se tiene tubería para otros 40 años.
El trabajo es duro porque se utiliza herramienta diseñada paracada caso y hay que armarse de paciencia para esperar a que latubería salga. Se calcula que si la tubería sale hoy, en dosdías se restablecerá el servicio.