El Gobierno de la República ha eliminado de nueva cuenta otro recurso importante para el desarrollo del estado, se trata del Fondo Metropolitano, en este año no se anunció la entrega de recursos para la ciudad de Chihuahua y el año pasado tan sólo se destinaron 20 millones de pesos para Juárez.
Al respecto, la presidente municipal Maru Campos Galván señaló que a Chihuahua lo volvieron a dejar fuera del Fondo Metropolitano, a pesar de que asciende a aproximadamente 5 mil millones de pesos y son sólo 74 zonas metropolitanas en el país.
Con los recursos que se pretendían recibir del Fondo Metropolitano Federal estaba contemplado el desarrollo e infraestructura en las áreas colindantes con los municipios de Aldama y Aquiles Serdán para que cada vez sea mejor la movilidad y asentamientos urbanos en la periferia.
“No estamos viendo la reciprocidad, no podemos creer cómo de repente un fondo tan grande se lo llevan y no dejan nada para Chihuahua, cuando cumplimos con todos los requerimientos que nos solicitan, y tenemos una buena captación de recursos”.
La alcaldesa resaltó que si el fondo fuera repartido de manera equitativa podría tocarle hasta 10 veces más de recursos que el año pasado y con esto detonar la infraestructura metropolitana en los municipios aledaños.
Te puede interesar: