Rachel Medina ha resaltado entre la ciudadanía al apoyar de manera intensa en la campaña política a su futuro esposo, Pedro Beristáin, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Distrito 08, recorriendo el sector en compañía de su propia brigada para comunicar las propuestas casa por casa.
De acuerdo con Medina, comparte con su pareja las ganas de ayudar a las personas, esfuerzo que han realizado juntos desde los últimos seis años, llevando apoyos a los habitantes de diferentes colonias e iniciando un exitoso negocio enfocado en la educación para aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de finalizar sus estudios preparatorios.
Actualmente, Rachel Medina se dedica a llevar las riendas del negocio que cuenta con ocho planteles alrededor del estado, e incluso, el modelo ha sido adoptado en otras entidades de la república. En los últimos cinco años ambos han logrado que aproximadamente 15 mil personas obtengan su certificado de preparatoria.
Para Medina, la importancia de sus actividades radica en alcanzar la labor social y ayudar a cuantas personas sea necesario. Explicó que durante la visita a una vivienda en el sector del distrito brindaron apoyo a una adulta mayor que sufría acoso por su vecino, logrando que las autoridades de seguridad tomaran cartas sobre el asunto.
Además de cuidar a su hijo Damián, de dos años de edad, tomó la decisión de apoyar a Beristáin durante las actividades proselitistas, a la par de los preparativos necesarios para casarse el mes de julio.
Lo anterior, con la finalidad de ayudar a lograr el alcance diario de personas, a través de las brigadas que visitan casa por casa. Gracias al trabajo en equipo, han logrado un avance del 57% de las viviendas que comprenden en Distrito 08 federal. Aunque resaltó que buscar un puesto de elección popular no es lo suyo, detalló que su motivo es apoyar a su futuro esposo.
Luego de nueve años de noviazgo, Beristáin define a su prometida como su brazo fuerte y su fortaleza. Durante una campaña política, explicó, Medina se ha convertido en la mejor difusora de sus propuestas y sus deseos para Chihuahua, pues como su pareja conoce el hombre que es y lo que quiere lograr.