Impresionantes ráfagas de viento azotan a la ciudad de Chihuahua, con la llegada del frente frío número 9, levantando polvaredas y ventiscas sobre la localidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los fuertes ventarrones se han dejado sentir desde la noche del lunes 26 y durante toda la mañana y parte de esta tarde; que conforme avanza la jornada, van cobrando mayor fuerza. Así mismo, se espera el paulatino descenso de temperaturas, que ya dejó regiones nevadas en la franja fronteriza norte, como Janos, Ascensión, Ciudad Juárez, Puerto Palomas, y bajas temperaturas en Nuevo Casas Grandes.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la zona occidente será donde se presenten vientos de mayor intensidad, llegando a rachas de hasta 85 kilómetros por hora en municipios como Guerrero, Bocoyna y Carichí; un poco más leves en Namiquipa, Bachíniva, Ocampo, Maguarichi, Guachochi y Nonoava, con vientos de hasa 75 km/h.
En el área central del estado, incluyendo a la ciudad de Chihuahua, Cuauhtémoc, Aldama, San Francisco de Borja, se esperan ráfagas de hasta 65 km/h, al igual que en zonas del sur, como Parral y Santa Bárbara. También se presentarán vientos en norte, sureste y noreste, como Juárez, Madera, Jiménez, Delicias, Julimes y Manuel Benavides, con rachas de hasta 55km/h.
La CEPC advirtió que los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Jiménez a Parral, por lo que solicitó a los automovilistas extremar precauciones.
Te recomendamos: