-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
EXTRADICIÓN.- Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J., cuya audiencia final para traerlo a nuestra entidad y que enfrente en juicio las acusaciones por diversos delitos relacionados con corrupción está programada para mañana martes a las 7:30 horas de Chihuahua.
ÓRDENES.- Luego de los últimos diferimientos de esa audiencia final de extradición por “chicanadas” de los abogados defensores del exgobernador, la autoridad estatal se ha dicho confiada en que ahora sí se lleve a cabo en esta ocasión y que la jueza Lauren F. Louis, de la Corte del Distrito de Florida, ordene su entrega a las autoridades mexicanas que lo requieren con base en 20 órdenes de aprehensión del fuero común y una del ámbito federal giradas en su contra
RIESGO.- Para tratar de impedir su deportación a nuestro país, los abogados del exmandatario argumentaron ante esa Corte que de volver a México su cliente corre el riesgo de ser asesinado, algo que las autoridades estatales negaron, al afirmar que se le brindarán las condiciones adecuadas para su seguridad.
DETENCIÓN.- Si la jueza la concede la extradición seguramente esto tendrá un efecto en el reconocimiento del desempeño del gobernador Javier Corral, como ocurrió aquél 8 de julio del año pasado, cuando César D. J. fue detenido en las afueras de un lote de autos usados, cerca del centro de la ciudad de Miami.
VICTORIA.- Sin mayores incidentes, ayer se llevó a cabo la votación interna del PAN para elegir a su candidato a la gubernatura, en la que salió victoriosa la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván, en la que se reflejó sin lugar a dudas la operación real que hizo su equipo cerrado a lo largo de la entidad. Ahora, Maru y sus allegados iniciarán con la operación cicatriz, por ello hoy se reunirán el jefe nacional Marko Cortes, Rocío Reza y Maru.
VICTORIA I.- A temprana hora la tarde de ayer, Maru y su equipo se vieron entusiasmados, sabían que los resultados en ese momento serían irreversibles, por ello el mensaje de unidad y victoria; a poco menos de una hora, Gustavo Madero desde su vehículo reconoció la derrota y pidió fueran todos en unidad, pues recordó al igual que Reza, Maru y Marko que Morena es el enemigo a vencer, para frenar al populismo que amenaza al país.
VERGÜENZA.- Lo que es no conocer la vergüenza, ayer Carlos Borruel acudió al Centro de Convenciones a emitir su voto por alguno de los dos precandidatos del PAN a la gubernatura, en medio de su negociación en cuanto a saber si participará o no con Morena, en el siguiente proceso electoral. Recordemos que don Carlos olvidó, además de las firmas, algunos documentos que la convocatoria para precandidato a gobernador solicitaba.
FIRMAS.- Quienes no perdieron tiempo ayer durante el día fue Roberto Lara y su equipo, pues aprovecharon la visita de los militantes panistas al Centro de Convenciones para pedirles su firma como respaldo a la candidatura del “Pony” a la alcaldía de Chihuahua. El modus operandi fue sencillo, al salir el militante de emitir su voto, en el estacionamiento era abordado por simpatizantes de Lara, a quienes les pedían finalmente su rúbrica.
OPERADORES.- Fuentes bien informadas aseguran que a la entidad ya arribaron varios operadores de Morena, provenientes de otras entidades, para ir trabajando en la campaña de Juan Carlos Loera de la Rosa, precandidato a la gubernatura; quienes saben del tema aseguran son perfiles que han colaborado en otras elecciones, tanto del grupo de los más radicales y uno que otro tecnócrata, el caso es que llevan ya días operando aquí y preparándose para la elección constitucional.
¿REGRESA?- Este fin de semana creció el rumor de que Fermín Ordóñez, aún aspirante independiente a la alcaldía de Chihuahua, estará regresando a las filas del Revolucionario Institucional para abanderar la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua, luego del diálogo que tuvo con el exgobernador José Reyes Baeza, además de la “palomeada” de don Fernando Baeza, faltaría Patricio Martínez.
¿REGRESA? I.- Se supone que el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, presentaría el proyecto a la precandidata Graciela Ortiz González para que diera el visto bueno, o cuando menos escucharla en cuánto a dicho perfil. Trascendió además de varios priistas que levantaron la mano para buscar una candidatura a diputación local en el entendido de que Ordóñez sea el abanderado por la capital, faltan aún días para el registro, este 30 de enero, todo puede suceder.