FRONTERA.- Este lunes a las 18:00 horas el gobernador Javier Corral ofrecerá un mensaje a la ciudadanía de Juárez y su región con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, desde las instalaciones de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado en esa frontera, y que será transmitido a través de sus redes sociales.
OBRA.- Uno de los aspectos que se dice se dará énfasis en esa frontera es el relacionado con la obra pública, con inversiones importantes en equipamiento urbano en esa frontera, como es el corredor Francisco Villarreal Torres, integrado por puentes y pasos a desnivel; además en otros rubros, como la construcción de unidades de salud.
PLAN.- En este que será el último de los actos que en este formato realizará en su administración el gobernador Javier Corral, otro de los puntos a desarrollar, según se sabe, es el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, así como la Operación Justicia para Chihuahua, tema en que también hay la expectativa sobre algún resultado sobresaliente.
AYUDA.- En un primer análisis, luego de que se definiera quiénes serán los candidatos a diputaciones locales, federales y ayuntamientos, algunos grupos panistas empezaron a mostrar preocupación por el efecto que se puede presentar, al no llevar a las mejores cartas como candidatos o cuando menos a los más “conocidos”, y que temen esto en lugar de ayudar afecte a la campaña para la gubernatura.
LOSA.- Dicen que la losa en lugar de ayudar a cargarla harán que pese más, esto en algunos municipios y algunos distritos, que intentarán “colgarse” de la campaña de Maru Campos, dado el arrastre y empuje que actualmente tiene, pero la preocupación que comienzan a generar es que al no ser los que apuntalaban, no estarían en condiciones –por ahora- de sumar, inclusive comenzaron a dar nombres.
LOSA I.- Sólo por mencionar algunos de los candidatos que temen hagan el proyecto más pesado en lugar de abonar, refieren a Carlos Olson, por el Distrito 17 local; Olivia Franco, por la Sindicatura capitalina; Carla Rivas, por el Distrito local 18; a Patricia Terrazas, por el Distrito 7 federal; Jorge Sánchez, por la Alcaldía de Ojinaga; la propia Laura Contreras, por el Distrito 6 federal, y así han comenzado a surgir nombres, quizá de manera prematura, pero cuando menos la preocupación ya impera.
CONFIADOS.- Casi en este mismo orden de ideas, fuentes aseguran que existe preocupación e inquietud en el “war room” de la candidata Maru Campos, pues han comenzado a ver cómo en varios equipos de los candidatos –sobre todo los que van al Congreso del Estado y/o Cámara de Diputados- están comenzando a confiarse, pues ya se ven en sus nuevos puestos.
CONFIADOS I.- Hay ciertos distritos locales y federales que el PAN, con hacer buena campaña, los tiene más que ganados, y es en éstos donde a los integrantes de los equipos de estos candidatos sólo les preocupa que su gallo llegue o al (sobre todo) Congreso del Estado o bien a la Cámara de Diputados, dejando poco a poco de lado la idea de que deben aportar a la campaña estatal, y no solamente a la local. Están cayendo en el “no importa si ganamos la gubernatura, yo ya tengo trabajo seguro en tal o cual lugar”.
PLURI.- ¿Alguien ha visto a Rocío Reza? Quien se desempeñaba como presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, y que ahora al pedir licencia para buscar una diputación federal por la vía plurinominal deja a José Luis “Cholo” Cisneros como encargado del despacho de la presidencia estatal; le critican que no haya salido a emitir algún mensaje de “despedida” o cuando menos avisando que dejará el “changarro” encargado con el Cholo en lo que ella asegura una curul.
APOYO.- El empresario Miguel González Lardizábal dejó en claro que su apoyo siempre ha sido hacia Marco Quezada y no a Carlos Borruel, como algunos quisieron hacer creer; como se recordará, Miguel fue de los primeros empresarios que recibió a la crema y nata de Morena, entre ellos a Alfonso Romo y Yeidckol Polevnsky, para luego hacer relación con el resto de los dinosaurios morenistas, hoy encumbrados en la 4T.